facebook comscore
Falso que AMLO haya destapado a Lorenzo Córdova: García Vilchis

Falso que AMLO haya destapado a Lorenzo Córdova: García Vilchis

Nación miércoles 09 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección "Las mentiras de la semana", expuso que es falso que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya destapado a Lorenzo Córdova como candidato a la Presidencia en 2024; el actual presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

Declaró que miembros de la oposición ya lo habían invitado a ser candidato, cómo él mismo lo dijo.

"El 29 de noviembre de 2021, durante su participación en la Feria Internacional del Libro, declaró: ‘Que miembros de la oposición le han ofrecido candidaturas’ ¿No que no?", cuestionó

Añadió que Lorenzo Córdova, presidente del INE, ha sido invitado a ser candidato desde hace más de un año. "Y Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, declaró el 8 de noviembre pasado en Costa Rica: ‘Hace un año y medio fui destapado como candidato de la oposición a la presidencia de la República en las elecciones de 2024. ¿Quién me destapó? El presidente de la República en una mañanera’.

Tras lo cual, también dijo que el mandatario federal, "voy a citar a Lorenzo Córdova: ‘Todavía no ha pedido disculpas por la mentira, ni las va a pedir el señor presidente, pero al menos en mi caso yo ya estoy impedido para poder ocupar cualquier candidatura en virtud de la previsión constitucional que nos obliga’".

García Vilchis dicho que todo eso es porque se le incluyó en una lista integrada con personajes que han declarado su interés en contender a la presidencia de la República o que han sido mencionados por otros como posibles candidatos.

"No es raro que el señor Córdova declare estas cosas, se ha victimizado de los cuestionamientos del presidente, pero en este caso vale la pena refrescarle la memoria, porque el consejero presidente parece que tiene memoria selectiva o demencia selectiva, y esto para que no ande diciendo cosas que no son en otros países".

Este martes, el mandatario nacional comento que "es evidente de que el presidente del INE es una pieza clave del bloque conservador en México, él pertenece al conservadurismo, él fue promovido con el propósito de que los neoliberales, conservadores, corruptos, simularan que en México había democracia".


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -