facebook comscore

"Falta más guerra sucia": AMLO

Nación lunes 28 de marzo de 2022 -

Claudia Bolaños

Al lamentar que el Instituto Nacional Electoral (INE) no promueva lo suficiente la consulta ciudadana de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que faltan más ataques contra su gobierno.

El presidente indicó no se enteró de la consulta ni el 1% de los mexicanos, “porque parece que ese es el propósito”, pues en los medios de comunicación no hay nada.

Criticó a quienes no quieren participar porque no ganarán o porque dicen que se terminará por fortalecer a quienes están en el gobierno o porque no se ha conspirado lo suficiente, “todavía no está apunto el golpe, nos falta más guerra sucia, nos faltan más calumnias, más mentiras, nos falta debilitar más al gobierno, al presidente”.

Comentó que cuando comenzó su lucha contra el autoritarismo y de la antidemocracia no pensaba que ganaría a la primera, pero decidió participar porque se tenía que abrir brecha, pues “no había tradición democrática, costumbre democrática, hábito democrático en nuestro país”.

Por ello, cuestionó los motivos por los que no se promueve el ejercicio para ver si el presidente en México se mantiene o renuncia.

Pidió no tenerle miedo al pueblo y ser demócrata de verdad y no ser “autoritario disfrazado de demócrata”.

Agregó que la mayoría sabe que habrá una consulta que tiene que ver con la Constitución y con la democracia.

Comentó en ese sentido, que ayer en Uruguay se realizó un referéndum para ver si se mantenían o cancelaban ciertas leyes, cuyos resultados fueron muy parejos, “pero es un ejercicio democrático (…) y participaron todos los ciudadanos. Esa es la democracia participativa”.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -