facebook comscore

"Faltan protocolos y condiciones para clases"

Nación jueves 19 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

Ex secretarios de Salud y expertos coincidieron en la necesidad del regreso a clases presenciales, pero con una planeación protocolos e incluso inversión por parte del gobierno, y por ahora no están dadas la condiciones para regreso a clases En la conferencia de prensa participaron Julio Frenk, actual presidente de la Universidad de Miami; José Narro, Mercedes Juan, y Andrew Cornos.

El regreso es clases es necesario para el debido desarrollo de los niños y adolescentes, pero con las condiciones adecuadas para no exponer a alumnos, personal escolar y familias, se indicó en la conferencia organizada por el grupo Pensando en México en la que participaron en la conferencia de prensa participaron Julio Frenk, actual presidente de la Universidad de Miami; José Narro, Mercedes Juan, y Andrew Comas, y llevando como moderador a Salomón Chertorivski, del Partido Movimiento Ciudadano.

“No están dadas las condiciones para un regreso masivo a las escuelas, sino lo que hay que Hacer es trabajar para generalas”, indicó Narro quien preguntó dónde está el Consejo General de Sanidad en esta pandemia.

Mencionó que con el colectivo del cual forma parte, denominado Unidos por la Salud México, realizaron diversas recomendaciones mismas que se entregarán al Gobierno federal junto con las de los ex secretarios.

Julio Frenk dijo además que se requiere un régimen de pruebas vigorosas, un plan de cierres por escuela en donde se den contagios, asegurar alcohol en gel sino hay agua, mantener la sana distancia por lo menos de un metro. “Se debe concentrar toda la energía en reaperturar las escuelas. No creo que haya algo más importante que hacer en México que cuidar a nuestros niños y niñas”, indicó.

La ex secretaria añadió que es necesario que los maestros sepan qué hacer en caso de detectar casos de Covid-19 entre los niños, para lo cual deben seguir una guía, como en de Estados Unidos, para sus escuelas.

Y el especialista Andrew Comas dijo que Centro América ha regresado a clases con dos recomendaciones, la capacitación para revisar y adecuar colegio por colegio y aula por aula. Y el aforo debe estar conforme al tamaño del aula y ventilación.
También debe capacitarse a padres y alumnos a no romper protocolos.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -