facebook comscore
Familiares de desaparecidos protestan durante bienvenida del Ahuehuete en Reforma

Familiares de desaparecidos protestan durante bienvenida del Ahuehuete en Reforma

Ciudades domingo 05 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Familiares de personas desaparecidas protestaron previo a la bienvenida del Ahuehuete en Paseo de la Reforma; asimismo, exigieron justicia a las autoridades capitalinas.

Provenientes de diferentes partes de la República Mexicana, pidieron que, el lugar donde se encontraba la antigua Palma, se llame "Glorieta de las y los desaparecidos".

Las familiares víctimas, lideradas por la ONG, Hasta Encontrarles, le exigieron justicia a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por su parte, Sheinbaum Pardo les ofreció su ayuda y a recibirlos en su oficina para escuchar sus demandas. Asimismo, lograron colocar un antimonumento y varias fotos de las personas desaparecidas.

“Evidentemente estamos con ustedes el tema del nombre de la glorieta yo les digo que nos sentemos a platicarlo”, sostuvo la jefa de gobierno capitalino, quien dijo que tendrán una próxima reunión.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la bienvenida del Ahuehuete en Paseo de la Reforma se vio interrumpida por los manifestantes.
“Y nosotros queremos decirles a los familiares de los desaparecidos que los vemos y los oímos, que están en nuestro corazón y que su dolor es parte del dolor de todos los mexicanos”, sostuvo la jefa de Gobierno.

Sheinbaum Pardo se comprometió con atender las demandas de los protestantes y acompañado por parte de su gabinete también dijo que, “este ahuehuete significa hoy la lucha por la justicia, la lucha por la paz”.

“Quiero mencionar porque es fundamental hablar de los desaparecidos y desaparecidas que hoy están manifestándose en este emblemático lugar de Reforma”, dijo la mandataria.

“Y nosotros queremos decirles a los familiares de los desaparecidos que los vemos y los oímos, que están en nuestro corazón y que su dolor es parte del dolor de todos los mexicanos”, sostuvo.



Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -