facebook comscore
Familiares de los 43 exigen indagar a jueces

Familiares de los 43 exigen indagar a jueces

Nación viernes 25 de septiembre de 2020 - 00:47

Redacción ContraRéplica

En la víspera de cumplirse seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, simpatizantes y familiares de las victimas llevaron a cabo un mitin afuera del Consejo de la Judicatura Federal.
Los manifestantes realizaron pintas en el lugar y exigen investigar a jueces que han dejado en libertad a los involucrados en el caso.
Autoridades de la Judicatura recibieron una comitiva de los padres para así entablar un dialogo y llegar a un acuerdo.
Durante dicha reunión pusieron sobre la mesa el caso de José Ángel “N”, El Mochomo, uno de los principales involucrados y al que otorgaron su libertad el 1 de julio, por no existir elementos para juzgarlo por el delito de delincuencia organizada que se le imputa por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.
La Fiscalía General de la Republica (FGR) reveló que contaba con audios donde personas cercanas a El Mochomo ofrecieron varios millones de pesos a personal del juzgado federal a cambio de su liberación.
El pasado martes, el abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, confirmó que la Comisión Nacional de Búsqueda realiza un operativo para descartar o confirmar si Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los normalistas, se encuentra en la ciudad de Mexicali, Baja California.
De acuerdo con una fotografía que muestra a un indigente que duerme en la calle, por los rasgos fisionómicos del hombre, podría tratarse de Jorge Antonio Tizapa Legideño.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Guanajuato crea fondo para las ciencias Nación
2020-10-22 - 00:34
UNPF APOYA MODELO HÍBRIDO PARA ESCUELAS Nación
2020-10-22 - 00:25
NUEVAS MEDIDAS POR REBROTE EN DURANGO Nación
2020-10-22 - 00:25
+ -