facebook comscore
Famsa es declarada en concurso mercantil

Famsa es declarada en concurso mercantil

Activo martes 03 de noviembre de 2020 - 20:14

A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Famsa informó que buscará un acuerdo integral de reestructuración de sus pasivos con sus acreedores, debido a esta situación Grupo Famsa fue declarado en concurso mercantil con apertura de la etapa de conciliación por el juez Segundo de Distrito en materia civil y de trabajo de Nuevo León, con fecha efectiva al 30 de octubre.

“Grupo Famsa reitera su compromiso de continuar con la búsqueda de un acuerdo y una solución integral para la reestructuración de sus pasivos, así como en mantener el diálogo con sus acreedores, con la finalidad de fortalecer su situación financiera, salvaguardar sus intereses y los de sus acreedores”, dijo la compañía.

La empresa, que solicitó en agosto pasado su admisión a concurso mercantil, reporta pasivos por más de 19 mil 700 millones de pesos, el juez ordenó designar un conciliador para elaborar la lista definitiva de acreedores y negociar el convenio.

El 26 de junio la emisora GFamsa solicitó en Estados Unidos su apego al capítulo 11 de bancarrota para reestructurarse, posterior a este acto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el proceso de liquidación de Banco Famsa, como resultado de recurrentes incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas desde 2016, y con el objetivo de proteger a los 580 mil 774 ahorradores de la institución financiera con saldo en sus cuentas.

Debido a la revocación de licencia bancaria de Banco Ahorro Famsa S.A, la emisora solicitó su retiro voluntario del apego al Capítulo 11 de bancarrota el 14 de julio.

A inicios de septiembre, Grupo Financiero Multiva demandó a Grupo Famsa por el incumplimiento de líneas de crédito por un monto de 895.9 millones de pesos.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BestBuy cerrará operaciones en México Activo
2020-11-24 - 12:26
+ -