facebook comscore
Farmacias particulares ofrecerán toma de oxigenación

Farmacias particulares ofrecerán toma de oxigenación

Ciudades martes 16 de junio de 2020 - 20:45


En la Ciudad de México, algunas farmacias particulares ofrecerán el servicio de toma del nivel de oxigenación con la ayuda de un oxímetro a quienes tengan duda de ser positivos a COVID-19.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheunbaum señaló que el servicio será gratuito, ya que servirá para saber si la persona debe realizarse una prueba o ir a un hospital para ser tratado.

“El objetivo es que sea gratuita pero a partir de un médico que sepa tomar la saturación de oxígeno y que no sea aislada y no solamente ese indicador sino que sea parte pues del cuadro médico que puedan revisar, entonces si uno tiene los síntomas para saber si uno puede ir a un hospital o no, puede seguir yendo con el médico de la farmacia y ahí se podrá medir la saturación de oxígeno y ahí poderle indicar si tiene que ir a un triage de un hospital”.

La decisión se tomó debido a que los médicos de farmacias son los primeros lugares a donde van las personas cuando se sienten mal, ya que generalmente son gratuitos, además, se espera que la medida permita que las personas acudan a los hospitales antes de estar graves.

Además, la jefa de Gobierno informó que la entrega de ojímetros a los pacientes de COVID-19 con diabetes o hipertensión será a partir de la próxima semana.



Anna Lorena Sánchez
Información de Excelsior
Imagen Alto nível


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -