facebook comscore
Farmacias particulares ofrecerán toma de oxigenación

Farmacias particulares ofrecerán toma de oxigenación

Ciudades martes 16 de junio de 2020 -


En la Ciudad de México, algunas farmacias particulares ofrecerán el servicio de toma del nivel de oxigenación con la ayuda de un oxímetro a quienes tengan duda de ser positivos a COVID-19.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheunbaum señaló que el servicio será gratuito, ya que servirá para saber si la persona debe realizarse una prueba o ir a un hospital para ser tratado.

“El objetivo es que sea gratuita pero a partir de un médico que sepa tomar la saturación de oxígeno y que no sea aislada y no solamente ese indicador sino que sea parte pues del cuadro médico que puedan revisar, entonces si uno tiene los síntomas para saber si uno puede ir a un hospital o no, puede seguir yendo con el médico de la farmacia y ahí se podrá medir la saturación de oxígeno y ahí poderle indicar si tiene que ir a un triage de un hospital”.

La decisión se tomó debido a que los médicos de farmacias son los primeros lugares a donde van las personas cuando se sienten mal, ya que generalmente son gratuitos, además, se espera que la medida permita que las personas acudan a los hospitales antes de estar graves.

Además, la jefa de Gobierno informó que la entrega de ojímetros a los pacientes de COVID-19 con diabetes o hipertensión será a partir de la próxima semana.



Anna Lorena Sánchez
Información de Excelsior
Imagen Alto nível



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -