facebook comscore
Fauci advierte que pandemia podría empeorar en invierno

Fauci advierte que pandemia podría empeorar en invierno

Global lunes 12 de octubre de 2020 - 19:03

Daniel Montes de Oca

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, señaló que de acuerdo a los recientes datos sobre el creciente número de casos y muertes por COVID-19, la situación podría empeorar de cara al invierno.

Durante una entrevista con la cadena CNN, el doctor manifestó que espera que las cifras hagan entender a la población del riesgo que existe.

"Espero que estos números que está citando, que son números absolutamente correctos, hagan que el público estadounidense se dé cuenta de que realmente no podemos permitir que esto suceda, porque nos encontramos en una trayectoria que tiende a empeorar cada vez más”.

Agregó que al aproximarse los meses más fríos del año es lo peor que que puede suceder.

Hasta 31 estados de la unión americana han reportado una tendencia a la alza de nuevos contagios de COVID-19, de acuerdo con el último pronóstico del modelo utilizado del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) en la Universidad de Washington, que proyecta otras 181 mil muertes en los Estados Unidos para febrero.

Estados Unidos cuenta con más de 7 millones de casos y 215 mil muertes.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -