facebook comscore
Federación enviará a más elementos de seguridad a SLP

Federación enviará a más elementos de seguridad a SLP

Nación domingo 05 de diciembre de 2021 -


La secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que respaldarán la solicitud realizada en días pasados por Ricardo Gallardo

Redacción

El gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana accedió a la solicitud realizada en días recientes, de brindar a la entidad una mayor cantidad de elementos de la Guardia Nacional y de fuerzas militares.

Mediante una misiva, Gallardo Cardona planteó a las Secretarías de Gobernación, Seguridad Ciudadana, y SEDENA, la posibilidad de envío de más fuerzas federales, para reforzar las tareas de seguridad en San Luis Potosí.

El mandatario estatal se reunió con la titular de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en el Palacio Municipal de la ciudad capital durante su visita por la inauguración de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos. La funcionaria indicó que la Federación respaldará la solicitud hecha por Ricardo Gallardo Cardona.

Finalmente, anunció que en los próximos días realizarán la Mesa de Seguridad y Paz, en el municipio huasteco de Tamasopo, municipio que ha registrado un repunte en la incidencia delictiva.

Este domingo, se llevó a cabo la inauguración de los VIII Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos a realizar del 5 al 11 de diciembre en la ciudad capital de San Luis Potosí (SLP), durante el acto protocolario se contó con la asistencia de la titular de la Secretaría de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, así como diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Además acudieron representantes de países como El Salvador, Dominica, Perú, Brasil, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Honduras y países de la Unión Europea como invitados especiales; así como con los deportistas del país de esta localidad además como Jalisco, Querétaro, Oaxaca, Zacatecas, León, Veracruz, Estado de Mexico, Durango, Morelos y otros.

En el acto protocolario se rindieron honores a la bandera, se presentaron las banderas de los países asistentes y se dirigieron palabras de aliento desde el estrado.

Recordar que los juegos 2020 que se realizarían en el país de Perú fueron cancelados debido a la pandemia por Covid-19, en 2021 estuvieron a punto de no realizarse, sin embargo, gracias a las autoridades potosinas se llevaron a cabo. Los eventos deportivos se realizarán en espacios públicos.

El mandatario estatal, destacó la participación del país como sede de los Juegos Latinoamericanos con estados como Jalisco y Ciudad de México.

"Mucha suerte, que gane el mejor y siéntanse en casa", comentó.

Por su parte la secretaria de seguridad a nivel federal, resaltó la importancia de los Juegos ya que se contará con la presencia de deportistas de diversas partes del mundo de los cuales afirmó que están al nivel de la importancia de esta justa.

"Sabemos que ustedes se juegan la vida para cuidar a la población, hecho que les demanda esfuerzo físico, arrojo, valentía. Ustedes están aquí representado a corporaciones en las más de 30 disciplinas que se tendrá, pero también estará presente el honor de ustedes, ejemplo de niñas, niños y adolescentes", culminó.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -