facebook comscore
Federación no puede dar más que lo que establece la Constitución

Federación no puede dar más que lo que establece la Constitución

Nación jueves 21 de octubre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es legítimo que los gobernadores pretendan más presupuesto, pero la Federación no puede dar más que lo que establece la ley.

Y dijo que el gobernador Enrique Alfaro está en su derecho de realizar una consulta sobre la revisión del pacto fiscal.

"Los gobernantes tienen que buscar que sus estados reciban más, eso es legal, es legítimo también. Nosotros no podemos dar más de lo que está establecido en la Constitución", señaló.

Al señalar que el gobernador de Jalisco está en su derecho de impulsar una consulta sobre la revisión del pacto fiscal, el presidente resaltó que los estados están obligados a ahorrar y actuar con honradez, con el objetivo de optimizar los recursos que le entrega la Federación.

"Los gobernantes tienen que buscar que sus estados reciban más, eso es legal, es legítimo también. Nosotros no podemos dar más de lo que está establecido en la Constitución".

"No sólo es un asunto legal, es que todos tenemos que hacer un esfuerzo para ahorrar y no malgastar, porque estamos administrando dinero del pueblo y, sea mucho o sea poco, tenemos que manejarlo con honestidad", puntualizó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -