facebook comscore
Federer y Djokovic amarran su duelo 50 en semifinal

Federer y Djokovic amarran su duelo 50 en semifinal

Deportes miércoles 29 de enero de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx
Dos de los tenistas más imponentes de la historia sacaron su boleto para medirse en las semifinales del Abierto de Australia 2020, se trata del suizo Roger Federer y del serbio Novak Djokovic, este último actual número dos del deporte blanco y campeón del certamen, que protagonizará un juego de colección, específicamente el número 50 ante Su Majestad.

Los dos jugadores llegan al encuentro tras competir al máximo nivel, en este sentido, es precisamente Roger Federer, seis veces ganador del certamen australiano, que resistió con un juego que pasó de lo mental a lo físico, pues en más de tres horas y un regreso espectacular en el que logró rescatar siete match points ante el estadounidense Tennys Sandgren, el suizo alcanzó a cerrar el duelo a su favor por parciales de 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (8) y 6-3.

Por su parte el también conocido como Nole, de 32 años de edad, defiende su corona en su patio favorito, ya que ha conquistado el primer Gran Slam del año en siete ocasiones; descifró al contraseña para Federer ante el canadiense Milos Raonic, de 29 años por lapsos de 6-4, 6-3 y 7-6 (7-1), esto en un tiempo de dos horas con 49 minutos.

A sus 38 años, Federer ha demostrado mantener un nivel de maestro, pero el duelo de cuartos de final le generó una lesión que puede marcar diferencia en un juego que pinta para un desgaste de más de tres horas; su calidad como número tres del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y su impactante historial de 20 Grand Slams en sus vitrinas, lo deja como una carta fuerte en el torneo.

El segundo en el listado de los más prestigiosos del deporte blanco, es Djokovic, que continúa su travesía en busca de su octava corona y con la misión de tumbar de la cima de la ATP al exponente español, Rafael Nadal, que también compite en la justa.

NÚMERO: 8 años han transcurrido desde la última victoria de Roger Federer ante Novak Djokovic en un Grand Slam; el año pasado en Wimbledon Nole le ganó el título.





No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -