facebook comscore
Felipe Calderón negó sugerir una rebelión armada en Foro Venezuela

Felipe Calderón negó sugerir una rebelión armada en Foro Venezuela

Nación viernes 31 de julio de 2020 - 18:45

Felipe Calderón, ex Presidente de México negó proponer una “rebelión armada” en Venezuela. Por medio de Twitter, dijo que algunos medios “distorsionaron completamente” su participación en el foro.

“En el foro sobre Venezuela, una panelista invocó el derecho a la insurrección desde la soberanía popular escrita en varias constituciones. Mi llamado a la reflexión fue precisamente contraria: fue para rechazar la vía armada y subrayar las vías de cambio pacífico y democrático”, dijo Calderón en Twitter.

En un segundo Tweet, dijo que coincidió con Carlos Castillo en su propuesta de un cambio pacífico y democrático en Venezuela.

“El manejo mediático de algunos medios distorsiona completamente mi dicho, y omiten mi expreso mi rechazo a la vía armada y me pronuncio por lo que Carlos Castillo llamó politica total; organización opositora, movilización, diálogo, elecciones, solidaridad internacional”, reiteró Calderón.

“Venezuela ha sufrido tanto y nuestros países van aceleradamente en ese camino de sufrimiento, que nosotros tenemos la responsabilidad de pensar, con los pies en la tierra, el corazón ardiente, pero la cabeza bien fría, acerca de lo que tenemos que hacer”, añadió.


Al foro asistieron Patricia Bullrich, del partido Propuesta Republicana de Argentina, Andrés Pastrana y Jorge ‘Tuto’ Quiroga, ex Presidentes de Colombia y Bolivia, además del opositor venezolano Antonio Ledezma, quien fuera Alcalde de Caracas (Venezuela).

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -