facebook comscore
Félix Salgado solicita licencia para separarse de su cargo en el Senado

Félix Salgado solicita licencia para separarse de su cargo en el Senado

Nación domingo 16 de enero de 2022 -

El senador Félix Salgado Macedonio dio a conocer que pidió licencia para separarse de su cargo a partir del sábado.

A través de sus redes sociales, el exalcalde de Acapulco informó que ayer mismo formalizó su solicitud ante la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, para separarse del cargo de Senador de la República “a partir del día de hoy, 15 de enero”.

“Nuestro país vive un momento crucial en su historia, al estar a 84 días de que se lleve a cabo el ejercicio para ratificar el mandato del presidente de la República y es menester que, quienes creemos y entendemos lo que es y significa la Cuarta Transformación, trabajemos hombro con hombro para terminar de sentar las bases del cambio verdadero en nuestro país. ¡Mi Patria Es Primero!”, expresó.

Durante los últimos días la realización de la consulta popular ha estado en el ojo del huracán debido a que los Consejeros Electorales del Instituto han externado su inconformidad ante el recorte presupuestal por medio del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

En más de una ocasión, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, y sus compañeros, se han manifestado en contra del presupuesto asignado al órgano electoral, pues el pasado 13 de enero presentaron ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la solicitud de aumento de mil 738.94 millones de pesos, mismo que fue descartado por la Secretaría de Gobernación (Segob), la cual está bajo el mando de Adán Augusto López Hernández.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -