facebook comscore
Feminicidios aumentan 8%, aunque homicidios disminuyen un 3.9%

Feminicidios aumentan 8%, aunque homicidios disminuyen un 3.9%

Nación miércoles 22 de septiembre de 2021 -



Claudia Bolaños

El Gobierno Federal informó que, en los primeros ocho meses de 2021, hubo una disminución en homicidios dolosos, del 3.8%m aunque entre estos, los feminicidios subieron un 8%en relación al mismo periodo del año pasado.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que los feminicidios aumentaron un 8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020.

El peor mes fue agosto, donde los feminicidios en el país aumentaron de 68 a 107.

La funcionaria sin embargo, señaló que cuanto a homicidios en agosto se registraron dos mil 815 homicidios dolosos, 35 casos menos respecto al mes anterior, que fueron dos mil 850.

De enero a agosto disminuyó 3.9 por ciento, informó fue el pasado agosto, donde descendió más este delito, y son seis estados concentraron el 50 por ciento de las víctimas de homicidio doloso: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco.

En general se logró una reducción de 3.5 por ciento en los delitos del fuero federal respecto al año pasado.

Aseguró, en la conferencia mañanera que se mantiene la tendencia a la baja en esta administración, gracias al trabajo las fuerzas de seguridad del Gobierno de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -