facebook comscore
Feministas podrán avanzar si entregan objetos con los que puedan hacer daño: autoridades capitalinas

Feministas podrán avanzar si entregan objetos con los que puedan hacer daño: autoridades capitalinas

Ciudades lunes 28 de septiembre de 2020 - 17:23

Parece que los ánimos se calmaron en la movilización como parte del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, misma que salió del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México. Sin embargo, desde el inicio de la manifestación, fue detenida en el cruce de Balderas con Avenida Juárez. Las autoridades buscan que las mujeres feministas sigan manifestándose sin dañar a otras personas y de forma pacífica.


Las autoridades instauraron el diálogo con las manifestantes, buscando que entreguen los bates, martillos y artefactos explosivos a cambio de dejarlas seguir su paso.

La principal preocupación del gobierno capitalino es evitar enfrentamientos con el movimiento FRENAAA (Frente Anti Andrés Manuel López Obrador), debido a las diferencias ideológicas, como en temas del aborto y religioso.

La mitad del Zócalo capitalino está ocupado por el movimiento FRENAAA, y se preveía que la otra mitad la ocuparan las mujeres feministas. Sin embargo, al ver los hechos violentos, decidieron cortarles el paso, para evitar futuras confrontaciones.

En el cruce de Balderas con Avenida Juárez las mujeres feministas iniciaron las agresiones en contra de las policías que las acompañaban al movimiento, luego de que les fuera impedido el paso rumbo al Zócalo capitalino.

Se impidió el paso a las manifestantes, ante las diferencias ideológicas entre los grupos feministas y FRENAAA, como los de carácter religioso y principalmente el aborto, fue impedido el paso a las manifestantes feministas, para evitar confrontaciones entre ambos movimientos.

Imagen: Captura de pantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -