facebook comscore
Feministas reemplazan estatua de Colón

Feministas reemplazan estatua de Colón

Ciudades sábado 25 de septiembre de 2021 -


Este sábado colectivos feministas instalaron una estatua en honor a “las mujeres que luchan”, en el lugar en donde el Gobierno de la Ciudad de México retiró el monumento a Cristóbal Colón.

“Este lugar es desde ahora la Glorieta de las Mujeres que Luchan y estará dedicada a aquellas que en todo el país han enfrentado las violencias, la represión y la revictimización contras las injusticias”, comunicó el grupo de feministas.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el espacio está dedicado a las mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos, a las madres de víctimas de feminicidios y a sus hijas, a las defensoras del territorio, a las afromexicanas, a las indígenas y a “todas las mujeres que con sus luchas han construido nuestra historia”.

Dicha esfinge se se suma a la lista de “antimonumentos”, unos memoriales levantados por los propios ciudadanos que durante los últimos años están proliferando en la Ciudad de México para recordar por ejemplo a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa o la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, comunicó que la estatua de Colón ya no volvería a su lugar y que sería sustituida por la figura de una mujer indígena elaborada por el artista Pedro Reyes.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -