facebook
Fernández Noroña lanza apuesta a Marko Cortés:

Fernández Noroña lanza apuesta a Marko Cortés: "Renunciemos al Senado si perdemos”

Nación lunes 20 de mayo de 2024 -


El diputado Gerardo Fernández Noroña ha lanzado un desafío al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés. A través de su cuenta en X, Fernández Noroña propuso una apuesta audaz: ambos renunciarían a sus puestos en el Senado si sus respectivas candidatas pierden la próxima elección presidencial del 2 de junio.

“¿Apostamos? Si pierden, renuncias a ir al Senado. Si nosotros perdemos, renuncio a ir al Senado. Emplazado estás”, escribió Fernández Noroña, intensificando así la retórica en torno a los resultados electorales.

Esta propuesta surgió tras un mensaje de Cortés felicitando a la candidata de su coalición, Xóchitl Gálvez, por su desempeño en el tercer y último debate presidencial, según una encuesta de Massive Caller. “¡Muchas felicidades Xóchitl Gálvez! Ganaste 3 de 3 debates y vamos con todo para que seas la próxima presidenta”, expresó el dirigente del PAN.

El ambiente electoral se encuentra polarizado con diversas encuestas arrojando resultados contradictorios. Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, compartió una encuesta de EL UNIVERSAL que posiciona a Claudia Sheinbaum, candidata de su partido, como la ganadora del debate, conforme a la percepción de los encuestados.

De manera similar, la encuesta de Massive Poll, una empresa especializada en opinión pública y análisis de comunicación política, otorga un 65% de percepción de triunfo a Sheinbaum, contrastando con los resultados promovidos por Cortés.

Hasta el momento, Marko Cortés no ha respondido públicamente al desafío planteado por Fernández Noroña.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -