facebook comscore
Fernando Alonso renueva con Aston Martin

Fernando Alonso renueva con Aston Martin

Deportes jueves 11 de abril de 2024 -

"Estoy aquí para quedarme": la escudería de Fórmula 1 Aston Martin y el veterano piloto español Fernando Alonso anunciaron un acuerdo "a largo plazo" para continuar juntos en la máxima competición del automovilismo.

"Soy Fernando Alonso. Estoy aquí para quedarme", dice el asturiano en un breve vídeo difundido por la escudería, que en su comunicado también se limita a reproducir la frase, sin dar más detalles.

Alonso, de 42 años y campeón mundial con Renault en dos ocasiones en el pasado (2005, 2006), seguirá al menos en el equipo hasta que en 2026 lleguen las nuevas reglas que supondrán significativos cambios en la F1. Ese año Honda llegará a Aston Martin como suministrador del motor.

"No fue una decisión difícil de tomar", reaccionó el español luego en una conferencia de prensa. "Quería continuar pilotando para Aston Martin y ellos querían que yo continuara, así que cuando las dos partes quieren llega el acuerdo", apuntó.

El nombre de Alonso había sonado como posible nuevo piloto de Mercedes, que busca un sustituto a Lewis Hamilton, que al término de la actual temporada se irá a Ferrari. Incluso se había especulado con la posibilidad de que se uniera a Red Bull, la escudería actualmente campeona.

La mayoría de pilotos que participan este año en la Fórmula 1 terminan su contrato al término de 2024. Ese era el caso de Alonso hasta el anuncio de esta renovación.

"Este acuerdo plurianual con Fernando nos lleva hasta 2026", explicó el patrón de Aston Martin, Mike Krack.

"Fernando tiene sed de victorias, pilota mejor que nunca y está más en forma que nunca. Está dedicado por entero a hacer que Aston Martin sea competitivo", añadió.

En 2023, en su primera temporada con el equipo británico, Alonso acabó cuarto en la clasificación del Mundial. Fue su mejor clasificación desde 2013, cuando había sido subcampeón del mundo.

¿Hasta los 50 años?

"Hemos construido una relación de trabajo fuerte en los últimos dieciocho meses y compartimos la misma determinación para lograr el éxito de este proyecto", aseveró Krack.

En este 2024, después de cuatro Grandes Premios, el español es por ahora octavo en la clasificación de pilotos y Aston Martin quinta en la de constructores.

En total, Alonso tiene en su palmarés 32 victorias en Grandes Premios, aunque la última de ellas se remonta a mayo de 2013.

¿Hasta cuándo tiene previsto continuar Fernando Alonso? "No puedo predecir cuándo dejaré de pilotar. Es seguro que eso no pasará antes de finales de 2026, he confirmado que una de mis motivaciones es descubrir el nuevo reglamento y trabajar con Honda", explicó un hombre que a finales de 2026 tendrá 45 años.

"Creo que cuando deje la Fórmula 1 seguiré corriendo en otro lado, quizás en el Dakar. Para mí es realmente difícil pensar en una vida sin un volante en las manos", indicó.

Preguntado sobre sus planes de retirada de la F1 antes de la actual temporada, Alonso ya había señalado que se veía todavía con varios años por delante en la élite: "Hace unos años hubiera dicho que 41 o 42 años era la edad límite [para competir en la F1], pero después de haber visto el año pasado mi motivación y mis buenas actuaciones creo que podría seguir corriendo todavía unos años (...) Con motivación, creo que se puede pensar en seguir pilotando hasta los 48, 49 o incluso los 50 años", había declarado él mismo a mediados de febrero.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oficial: Hansi Flick, nuevo DT del Barcelona Deportes
2024-05-29 - 14:55
América bicampeón y campeón de campeones Deportes
2024-05-26 - 22:10
+ -