facebook comscore
Fernando Lerdo de Tejada pide a Alejandro Morena renunciar a la dirigencia del PRI

Fernando Lerdo de Tejada pide a Alejandro Morena renunciar a la dirigencia del PRI

Nación jueves 09 de junio de 2022 -

Alejandro Reynoso

Tras haber perdido cuatro gubernaturas ante Morena, diversas figuras han pedido la renuncia de Alejandro Morena, dirigente nacional del PRI, como es el caso de Fernando Lerdo de Tejada, ex diputado del partido y ex vocero del entonces presidente Ernesto Zedillo: “Sin que sea personal, pero (Moreno) ha tenido resultados nefastos. Debería de irse. Porque con él no hay una lucha por los valores y principios del PRI. Entonces ahora mismo no somos competitivos, ni una opción para la ciudadanía, ni mucho menos fortalecemos a la alianza Va por México”.

Por su parte y aunado a otra declaración de Tejada, el Frente Nacional “Democracia y Justicia Social” del PRI también solicitó la renuncia del actual líder del partido: “Nuestro partido se encuentra en una profunda crisis, como lo demuestran los fracasos electorales de 2021 y 2022, en las que sólo se ganó una de las 20 gubernaturas que se eligieron y en cambio perdimos 10 estados que gobernábamos. Las urnas demuestran que no hemos sido capaces de recuperar la confianza de la sociedad ni de construir una propuesta atractiva para el electorado. La derrota ha sido apabullante”, comunicado firmado por Lerdo de Tejada, al igual que por José Ramón Martell López y José Encarnación Alfaro.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -