facebook comscore
Ferrari confirma las buenas sensaciones en la pretemporada de F1

Ferrari confirma las buenas sensaciones en la pretemporada de F1

Deportes viernes 23 de febrero de 2024 -

AFP
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) firmó el mejor tiempo del tercer y último día de los ensayos de pretemporada de Fórmula 1, este viernes en Baréin, por delante del Mercedes del británico George Russell.
Al volante de su modesto Sauber, el chino Zhou Guanyu completó el 'Top 3' de esta última jornada de pruebas antes del primer Gran Premio de la nueva temporada, el 2 de marzo en el circuito de Sakhir, donde tuvieron lugar estos ensayos de pretemporada.
El vigente triple campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) tuvo el cuarto mejor tiempo del día, por delante del japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls), quinto.
Esa clasificación tiene un valor muy relativo porque entre los pilotos que fueron más rápidos este viernes, Verstappen optó por unos neumáticos menos blandos, y por ello menos rápidos en una vuelta respecto a los de sus competidores.
Verstappen había sido ampliamente el dominador en el primer día de ensayos, el miércoles, y el jueves no circuló, dejando probar el Red Bull a su compañero Sergio Pérez, que fue entonces segundo de la jornada, solo superado por el español Carlos Sainz Jr (Ferrari).
Este viernes, Sainz Jr presentó el noveno mejor crono y 'Checo' Pérez el décimo.
Cada escudería dispone un único monoplaza para estos ensayos de pretemporada, un aperitivo antes de que la F1 levante el telón en el mismo escenario.
En cualquier caso, Ferrari consiguió transmitir buenas sensaciones y sale moralmente reforzada de esta semana en Baréin, a la espera de que llegue la hora de la verdad.
"Todo lo que esperábamos de este coche, lo hemos tenido en la pista, así que eso es algo bueno", destacó Leclerc.
- Sainz Jr, el más rápido -
En el global de tiempos de los tres días, Carlos Sainz Jr, con su actuación del jueves, fue el más rápido de todos los ensayos con la vuelta más veloz.
"Creo poder decir que hemos empezado con buen pie, viendo nuestros resultados", confió el patrón francés de la Scuderia, Frédéric Vasseur.
¿Pero será suficiente para batir a Red Bull, gran dominador de la pasada temporada, y a un Verstappen que ha encadenado tres títulos mundiales? Todavía es pronto para decirlo y "por ahora Red Bull tiene todavía una buena ventaja", reconoció Leclerc.
La mayoría de equipos han optado por un cambio profundo de sus monoplazas, para dedicar en 2025 más recursos al desarrollo del coche de 2026, pensando en la llegada entonces de un nuevo reglamento técnico.
Muchas escuderías han buscado acercarse a los Red Bull, que también ha introducido cambios para seguir diferenciándose.
"Confío en el equipo, la verdad, para que tomen las decisiones adecuadas sobre el coche", defendió Verstappen este viernes.
El neerlandés será sin duda el rival a batir y ya, con las pruebas completadas, todo el mundo en el 'paddock' empieza a pensar en la carrera inaugural de la próxima semana en el pequeño país del Golfo.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -