facebook comscore
Ferrari presenta nuevo ventilador para pacientes con Covid-19

Ferrari presenta nuevo ventilador para pacientes con Covid-19

Deportes miércoles 13 de mayo de 2020 -

Notimex

La escudería Ferrari presentó este miércoles un nuevo ventilador para ayudar a pacientes que padecen Covid-19, el cual fue diseñado en cinco semanas y se denomina FI5.

El aparato fue creado entre la marca del “Cavallino Rampante” y el Instituto Italiano de Tecnología, el cual fue producido con materiales fácilmente disponibles a un costo menor que los ventiladores que se encuentran en la actualidad.

La escudería transalpina informó que el ventilador pulmonar ya se encuentra listo para ser utilizado en hospitales como una herramienta vital cuando se trata de emergencias, como lo es la actual pandemia mundial del coronavirus.

Cabe destacar que el aparato es versátil, fácil de usar y de ensamblar, para optimizar el consumo de oxígeno y fue nombrado FI5 con las iniciales de Ferrari, el Instituto Italiano de Tecnología y el número cinco por las semanas que llevó su creación.

Esta realización se suma a otras actividades que ha tenido la marca italiana de automóviles y que cuenta con un equipo de Fórmula 1 en esta lucha contra la epidemia que ha dejado miles de muertos en el mundo.

Ferrari también ha otorgado ayuda económica a la localidad de Modena, creó válvulas para respiradores pulmonares, así como accesorios de mascaras protectoras.

“El desafío de Covid-19 era uno que queríamos asumir. FI5 es la contribución que hicimos como Scuderia, presentando la esencia de lo que hace a un equipo de Fórmula 1 y, lo que es más importante, todas las características que hacen que Ferrari sea especial; su pasión, su creatividad y su deseo de mejorar.

Este proyecto fue una experiencia muy estimulante, además de ser realmente gratificante para todos los involucrados, que trabajaron codo a codo con nuestros colegas de IIT y los otros socios. Son iniciativas como estas las que hacen de #essereFerrari, no solo un eslogan, sino una característica distintiva de nuestra identidad", concluyó.

Imagen: @ScuderiaFerrari

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -