facebook comscore
Ferrari se arma con nuevo bólido e inversión de 500 mdd

Ferrari se arma con nuevo bólido e inversión de 500 mdd

Deportes miércoles 12 de febrero de 2020 - 00:00

Por Redacción

Una de las escuderías más famosas de la Fórmula 1 es la de Ferrari, que este año si fija un ambicioso objetivo, que es tumbar el dominio del equipo de Mercedes, el cual es liderado por Lewis Hamilton, seis veces campeón del Gran Circo, por lo que lanzaron un nuevo bólido para competir, se trata del monoplaza SF1000, que cuenta con la más alta tecnología y una inversión de 500 millones de dólares para la temporada 2020.

En el Teatro Municipal Romolo Valli de la ciudad de Reggio Emilia, a 50 kilómetros de la sede central, los de Maranello presentaron ayer su nuevo monoplaza, con la misión de competirle a las flechas plateadas, antes de que en 2021 la F1 dé un giro en los aspectos normativos y técnicos.

El nombre SF1000 se debe a la celebración de los mil Grand Prix de la escudería italiana en la máxima categoría del automovilismo, que llegará en junio de 2020.

Con el monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel, como los referentes, los bólidos rojos tratarán de romper una sequía de 12 años sin un título, el último que consiguieron fue en 2008, cuando consiguieron el Campeonato de Constructores.

El nuevo monoplaza todavía recuerda al SF90 de la temporada pasada, el rojo mate continúa siendo el color protagonista, pero con un tono más oscuro; aunque las principales novedades están en la parte trasera, en donde la zaga es más estrecha y la zona del motor y la caja de cambios también ha disminuido, lo que ha permitido adelgazar el vehículo, al estilo de Mercedes y Red Bull.

Luego de varios espectáculos de música clásica y electrónica, Louis Camilleri, CEO de Ferrari, dijo que están conscientes de las responsabilidades, pero que confía en el talento de LeClerc, Vettel y Mattia Binotto, jefe del equipo, para traer de vuelta un título a casa.

“Es una temporada más exigente porque tenemos que, en paralelo, construir un nuevo coche de cara a 2021, cuando habrá una nueva normativa en la F1. Estamos enfocados a largo plazo y eso es lo que Mattia Binotto está haciendo. Confío plenamente en él y en el proceso que está llevando a cabo en el equipo”, señaló.

Estamos centrados en la victoria y tenemos el talento y la determinación de lograrlo, la presión nos inspira a hacerlo mejor en un año importante en el que tenemos que hacer dos coches en paralelo. Podemos contar con Mattia, Sebastian y Charles, que tienen un inmenso talento y pasión y lealtad por Ferrari".

Al respecto, Binotto reconoció que cuenta con equipo de trabajo muy joven lleno de talento, pero que le falta crecer y aprender de sus errores para capitalizarlos de forma positiva.

NÚMERO: 66 Monoplazas se han presentado en la historia de la escudería de origen italiano, Ferrari; el modelo que presentaron ayer es el más tecnológico desde su existencia.

NÚMERO: 29 años suma la escudería Ferrari sin ganar una carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez; los pilotos Leclerc y Vettel son la esperanza del equipo para 2020.

EL DATO: Lewis Hamilton, el mejor piloto de la actualidad y máximo rival de Ferrari, ostenta un récord de 83 victorias, 6 campeonatos del mundo, 87 poles, 248 arranques de carrera y 150 podios.

MÁXIMOS CAMPEONES DE FÓRMULA 1
El piloto británico está a un campeonato mundial de alcanzar a Schumacher.

Michael Schumacher - 7 Títulos
Lewis Hamilton – 6 Títulos
Manuel Fangio – 5 Títulos
Alain Prost – 4 Títulos
Sebastian Vettel – 4 Títulos

SUS PILOTOS
Números de Vettel y Leclerc con la escudería Ferrari la temporada pasada.

Charles Leclerc
2 Victorias
7 Pole position

Sebastian Vettel
1 Victorias
4 Pole position


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LOS ESTATALES VENCEN AL COVID Deportes
2020-09-25 - 00:05
Bayern conquista la Supercopa de Europa Deportes
2020-09-24 - 18:00
+ -