facebook comscore
Fervor por Messi en su llegada a China para un amistoso

Fervor por Messi en su llegada a China para un amistoso

Deportes sábado 10 de junio de 2023 -

AFP


El futbolista Lionel Messi fue recibido con fervor por los seguidores de fútbol chinos al llegar a Pekín en su avión privado para disputar un amistoso con la selección argentina.

"¡Messi! ¡Messi!", gritaban cientos de aficionados que esperaban en el aeropuerto, luciendo la camiseta de rayas albicelestes de Argentina con el número 10 del rosarino, según imágenes virales publicadas en redes sociales.

Varios centenares más de fanáticos aguardaban frente a su hotel, cerca de la orilla del río Liangma, adonde muchos pekineses suelen ir a pasear.

Los seguidores chinos, primero tranquilos y más bien reservados, se pusieron de repente a gritar a pleno pulmón el nombre de su ídolo al creer que llegaba el autobús con el astro argentino, constató la AFP.

La llegada a China del líder de los campeones del mundo era a mediodía la cuestión más discutida en la red social Weibo.

"Quiero sí o sí ver a Messi", escribía una internauta.

"Todavía siento la emoción del partido que consagró a Argentina en el Mundial", decía otro en referencia a la memorable final ganada en los penales por Messi y los suyos ante Francia en diciembre.

Los medios locales señalan que se trata del 7º desplazamiento de Messi a China, aunque el último se remonta a 2017.

Argentina se enfrentará el 15 de junio en un amistoso contra Australia en el Estadio de los Trabajadores de Pekín, recién renovado y con una capacidad de 68.000 espectadores.

El partido marcará el gran regreso del fútbol internacional a China después de tres años de restricciones sanitarias por el covid que vaciaron estadios y provocaron una avalancha de cancelaciones de competiciones deportivas.

Aunque amistoso, el partido es una revancha de los octavos de final del Mundial de Catar-2022, donde Argentina eliminó por 2-1 al combinado oceánico.

También será el primer encuentro disputado por Messi después de dejar el París SG y anunciar que continuará su carrera en el Inter Miami.

La selección dirigida por Lionel Scaloni jugará el 19 de junio otro partido amistoso contra Indonesia en Yakarta en el marco de esta gira asiática.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -