facebook comscore
Festival de Cine de Horror: “MACABRO” desde casa

Festival de Cine de Horror: “MACABRO” desde casa

Ciudades jueves 04 de junio de 2020 - 18:31

Por Óscar Roa 

Dentro de la ficción del cine el espectador conecta diferentes emociones con lo que está observando, una de ellas es el horror, el cual al ser un género de este arte tiene su festival “Macabro” en la Ciudad de México. 

Cada año desde el 2002, se reúnen un conjunto de films de la industria cinematográfica independiente, el objetivo principal de ello es brindar al espectador un verdadero contacto con el horror, no solo en su calidad de entretenimiento, sino en un contexto completo como su historia, elaboración y grandes ponentes. Bajo este precepto nace uno de los eventos más experimentados de México, este es, “MACABRO Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México”. 

La Secretaría de Cultura de la ciudad a través de su plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa, va a lanzar una serie de cortometrajes de ediciones pasadas de un festival con 18 años de trayectoria. Estos cortometrajes estarán disponibles a partir de este jueves 4 de junio a las 20:00 horas, comenzando con “Data Fenix” de la directora Sharon Toribio; posteriormente, el viernes 5 nos estremeceremos con “Niño doctor” de Sinhué F. Benavides; finalmente, el sábado 6, se tendrá el corto argentino de “Otto”, basado en una novela de Stephen King. 

Todo el material estará a disposición del público en general, durante dos horas a partir de su estreno, en la siguiente página: http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/
Imagen: Twitter @CulturaCiudadMx
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continúan operativos en Cuajimalpa Ciudades
2020-11-25 - 00:56
+ -