facebook comscore
Fideicomisos se extinguirán sin excepción:AMLO

Fideicomisos se extinguirán sin excepción:AMLO

Entornos viernes 17 de abril de 2020 -

Por Martha Rojas
Martha.rojas@contrareplica.mx

“Vamos a buscar el mecanismo para que se continúen entregando becas a los creadores”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su ya tradicional conferencia de prensa matutina.
Pese a las misivas, explicaciones y solicitudes que diversos personajes de la comunidad artística y cultural han emitido para que fideicomisos como, el del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), Procine o San Ildefonso, no desaparezcan, el jefe del Ejecutivo insistió en que no habrá excepciones al decreto que emitió el 2 de abril, ya que la “ley de austeridad republicana”, lo exige.
El Ejecutivo comentó que en el caso de los de ciencia, la titular del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla, le expresó que con dos de los 62 fideicomisos existentes les basta. "En arte y cultura, lo mismo", añadió el mandatario.
"¿Cómo vamos a dejar sin becas a los creadores? ¡Claro que no! Nos importa mucho el fomento al arte y la cultura. No somos conservadores. Nada más, vamos a buscar el mecanismo para que se entregue", expresó López Obrador.
Y aunque la secretaria de Cultura informó que en estas semanas han trabajado para que haya excepciones a la extinción de fideicomisos en el tema cultural, mas adelante en la conferencia el Presidente explicó que no se podía expedir un decreto con excepciones porque entonces no tendría ningún efecto. "Son todos los fideicomisos. Nos lo pide la ley de austeridad republicana".
En la conferencia de prensa en el Palacio Nacional dijo que en el caso de las becas "no se va a dejar de entregar" pero que hay que "poner orden en el caos. La política es eso".



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -