facebook comscore
Fiesta del Libro y la Rosa se muda a Internet

Fiesta del Libro y la Rosa se muda a Internet

Entornos miércoles 15 de abril de 2020 - 00:00

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx

Por primera vez en XXX años la Feria Internacional del Libro y la Rosa -una de las celebraciones literarias más importantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM) luego de la de Minería- se realizará de manera virtual debido a la contingencia sanitaria por Covid- 19, informó el coordinador de Difusión Cultural, Jorge Volpi en una conferencia virtual.
En ese sentido el también expresó que la pandemia también plantea la necesidad de adaptarse a la nueva modalidad, y obligó a que las actividades de la máxima casa de estudios mudará su programación.
“Esta actividad, ahora por medio del uso de las nuevas tecnologías y las herramientas virtuales, estará centrada en el tema de la mujer y los temas de género; eso hace que tengamos invitadas internacionales de primer nivel como Almudena Grandes, Claudia Piñeiro, Mariana Enríquez o Claudia Masin”, detalló en confencia virtual.
Así, en la edición virtual de la Fiesta del Libro y la Rosa de este año, el público desde sus casas podrá participar en charlas como: “Un mundo ilustrado”, con Gabriel Pacheco y Abril Castillo; “La importancia de lo 'inapropiado' en los cuentos para niños”, “Marihuana: legalización, literatura y entorno social”, “El verso femenino en Latinoamérica”, con Claudia Masin y Robin Myers; o “Mujeres y feminismos”, con María Fernanda Ampuero y Brenda Lozano.
Además de otras actividades como teatro con lectura dramatizada en “Cartas a Manuel” (sobre María Antonieta Rivas Mercado) con la participación de Juan Manuel Bernal, Marina de Tavira, Fernando Ransom y Tomás Castellanos; también la mesa de reflexión “La cadena del libro en estado de alerta”, con Juan Arzoz, Dolores Latapí, Alberto Ruy Sánchez y Patricia van Rhijn o la charla “Leer poesía en entornos digitales”, con Zel Cabrera, Xochipilli Hernández y Viviana Gonzáles.
En este contexto, la escritora Rosa Beltrán, directora de la Casa Universitaria del Libro, aseguró que están “haciendo pruebas con los autores; hay quienes están confinados en donde no hay mucha tecnología; estamos haciendo todo lo posible para que esas voces puedan estar con nosotros en esta fiesta literaria y preservar el corazón femenino que tiene que ver con la mirada de las creadoras”.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué significan los símbolos de la UNAM? Entornos
2020-09-22 - 12:11
+ -