facebook comscore
Fiesta del Libro y la Rosa se muda a Internet

Fiesta del Libro y la Rosa se muda a Internet

Entornos miércoles 15 de abril de 2020 -

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx

Por primera vez en XXX años la Feria Internacional del Libro y la Rosa -una de las celebraciones literarias más importantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM) luego de la de Minería- se realizará de manera virtual debido a la contingencia sanitaria por Covid- 19, informó el coordinador de Difusión Cultural, Jorge Volpi en una conferencia virtual.
En ese sentido el también expresó que la pandemia también plantea la necesidad de adaptarse a la nueva modalidad, y obligó a que las actividades de la máxima casa de estudios mudará su programación.
“Esta actividad, ahora por medio del uso de las nuevas tecnologías y las herramientas virtuales, estará centrada en el tema de la mujer y los temas de género; eso hace que tengamos invitadas internacionales de primer nivel como Almudena Grandes, Claudia Piñeiro, Mariana Enríquez o Claudia Masin”, detalló en confencia virtual.
Así, en la edición virtual de la Fiesta del Libro y la Rosa de este año, el público desde sus casas podrá participar en charlas como: “Un mundo ilustrado”, con Gabriel Pacheco y Abril Castillo; “La importancia de lo 'inapropiado' en los cuentos para niños”, “Marihuana: legalización, literatura y entorno social”, “El verso femenino en Latinoamérica”, con Claudia Masin y Robin Myers; o “Mujeres y feminismos”, con María Fernanda Ampuero y Brenda Lozano.
Además de otras actividades como teatro con lectura dramatizada en “Cartas a Manuel” (sobre María Antonieta Rivas Mercado) con la participación de Juan Manuel Bernal, Marina de Tavira, Fernando Ransom y Tomás Castellanos; también la mesa de reflexión “La cadena del libro en estado de alerta”, con Juan Arzoz, Dolores Latapí, Alberto Ruy Sánchez y Patricia van Rhijn o la charla “Leer poesía en entornos digitales”, con Zel Cabrera, Xochipilli Hernández y Viviana Gonzáles.
En este contexto, la escritora Rosa Beltrán, directora de la Casa Universitaria del Libro, aseguró que están “haciendo pruebas con los autores; hay quienes están confinados en donde no hay mucha tecnología; estamos haciendo todo lo posible para que esas voces puedan estar con nosotros en esta fiesta literaria y preservar el corazón femenino que tiene que ver con la mirada de las creadoras”.




No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -