facebook comscore
Fiestas y reuniones detonan contagios Covid: Sheinbaum

Fiestas y reuniones detonan contagios Covid: Sheinbaum

Ciudades martes 17 de noviembre de 2020 - 00:35

Por Alejandro Reynoso


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el incremento de casos por Covid-19 se debe a las aglomeraciones de personas en fiestas familiares o públicas.

Referente a esta cuestión, la mandataria comentó, “es en esos lugares donde hemos visto un incremento en la afluencia de gente, y también hacemos un llamado a la ciudadanía a evitar las fiestas privadas”.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) indicó en un reporte publicado hace dos semanas que las colonias donde hay más denuncias por fiestas o reuniones son: la colonia San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco, al igual que Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, donde se llevan registrados 59 y 56 reportes, respectivamente.

Por otro lado, Shienbaum indicó que no se registraron aglomeraciones en establecimientos por el Buen Fin: “En general ha habido un buen comportamiento (de los establecimientos). Ayudó mucho el que no fuera sólo un fin de semana (Buen Fin). En algunos lugares hemos visto más gente que en otros, pero no hemos visto grandes aglomeraciones relacionadas con el Buen Fin”.

Sin embargo, en otros establecimientos no se siguen más medidas sanitarias impuestas por el gobierno, ya que el fin de semana se reportó una confrontación entre las autoridades del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y el personal del restaurante Fisher´s, sucursal Polanco. “Es el único caso de agresión contra agentes del Invea”, indicó la jefa de gobierno capitalino.

Durante el incidente, elementos de la policía auxiliar de la alcaldía Miguel Hidalgo acudieron al lugar, con el fin de apoyar a los elementos del Invea.

“Ahora estamos fortaleciendo al Invea con el trabajo “La Noche es de Todos”, donde van con Ministerios Públicos y Secretaría de Gobierno en un trabajo integral”, se comentó en la videoconferencia de prensa del día de ayer y se puntualizó que los elementos del Instituto ahora irán acompañados por elementos de la policía, con el fin de resguardar su integridad.

El menor que asesinó a sus familiares

La mandataria capitalina indicó, durante la videoconferencia de prensa, que el suceso reportado en días anteriores es “lamentable, penoso, doloroso”; sin embargo, las autoridades correspondientes se encuentran apoyando a los allegados del menor, como es el caso de la directora del El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Esthela Damián, quien está reuniéndose con los familiares del menor, con el fin de apoyarlos con alguna cuestión psicológica que presenten.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -