facebook comscore
Filipinas: volcán hace erupción

Filipinas: volcán hace erupción

Global domingo 05 de junio de 2022 -

Por Víctor Landeros

Las cenizas afectaron principalmente a dos municipios en Sorsogon, a unos 500 kilómetros al sur de la capital de Filipinas.

En el este de Filipinas se reportó una erupción en el volcán Bulusan, en la provincia de Sorsogon, la intensa caída de cenizas provocó la evacuación de cientos de familias en las localidades cercanas.


El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas indicó que la columna de humo se elevó al menos un kilómetro. Las autoridades informaron que existe la posibilidad de nuevos lanzamientos por ello activaron el nivel uno de alerta.


Las cenizas afectaron principalmente a dos municipios en Sorsogon, a unos 500 kilómetros al sur de la capital de Filipinas, Manila, sin que se reporten heridos ni mayores daños.


En la zona de Juban, la visibilidad en dos pueblos quedó reducida a “cero” y los árboles, casas y caminos se cubrieron por la espesa capa de material.

Imagen | AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -