facebook comscore
Filme Gianni Schicchi, llegará a las salas este 29 de octubre

Filme Gianni Schicchi, llegará a las salas este 29 de octubre

Entornos jueves 22 de octubre de 2020 - 15:56

Daniel Montes de Oca

El Ingenio y talento 100% mexicanos hacen posible, como en ninguna otra parte del mundo, salir de casa para disfrutar una ópera completa con cantantes en vivo sin riesgos sanitarios.

La propuesta de la compañía Offenbach Operetta Studio, A.C., a través de su proyecto Ópera Cinema, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, FONCA, ofrece una opción única en el mundo para presentar óperas completas en vivo.

Desde 2014, Ópera Cinema ha presentado óperas filmadas musicalizadas en vivo. Espectáculos que, con altos estándares de calidad, son viables gracias a que eliminan los onerosos costos de las producciones operísticas.

Debido a la contingencia sanitaria que enfrentamos a nivel global, Ópera Cinema encontró en el formato de autocinema la alternativa ideal para presentar ópera en vivo en condiciones de absoluta seguridad para público y cantantes.

El pasado 25 de septiembre, Ópera Cinema se presentó con gran éxito en la explanada de la alcaldía Benito Juárez bajo el formato de autocinema. Se musicalizó en vivo el filme original Los dos ciegos, basado en la versión completa de la opereta de Offenbach.

Este 29 de octubre, a las 20:00 horas, Ópera Cinema presentará en Autocinema Coyote Insurgentes, el estreno mundial del filme Gianni Schicchi, sobre la ópera de Puccini. Basada en La Divina Comedia, de Dante, narra la historia de una monstruosa familia que ambiciona apoderarse de una fabulosa herencia. Entre situaciones cómicas, los aterradores parientes se llevarán un trago amargo en sus intentos.

A la media noche, los asistentes disfrutarán además del clásico del cine Nosferatu, musicalizado en vivo con el piano de Dmtri Dudin.

Las medidas de contingencia para detener la propagación del COVID-19 han afectado nuestra dinámica cotidiana en lo particular, y a muchos sectores en lo general. Las artes escénicas atraviesan momentos muy oscuros, y de manera especial la ópera. Es impensable un montaje operístico sin contacto físico, sin la participación de los coros.

El riesgo es real. La diva Anna Netrebko se contagió en escena hace poco y fue hospitalizada. Varios coros en Europa y Estados Unidos tienen contagios cercanos al 50%. El Metropolitan Opera House de Nueva York canceló su temporada hasta septiembre de 2021. La ópera de Bellas Artes canceló Elixir de amor y Ascanio in Alba, aunque esta última sería transmitida a puerta cerrada para el Festival Internacional Cervantino.

Imagen: Especial
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -