facebook comscore
Filtran borrador de plan de reactivación de GCDMX

Filtran borrador de plan de reactivación de GCDMX

Ciudades jueves 14 de mayo de 2020 - 00:48

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Propuesta de Plan de Reapertura en la Ciudad de México que circuló en las redes sociales fue un borrador y se mantiene en revisión por los equipos de trabajo, por lo que no representa un documento oficial, aclararon.
Mediante una tarjeta informativa, el gobierno capitalino anunció que en el momento en que el Plan de Reactivación de la ciudad esté listo se realizará la presentación oficial y será difundido por los canales institucionales.
“Es una propuesta elaborada por una de las áreas del Gobierno de la Ciudad de México como planteamiento para ser presentado ante el equipo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, determinó para dicho fin”, menciona el documento.
El borrador que circuló contemplaba siete temas: Economía, educación, poblaciones vulnerables, espacios públicos, hospitalización y UCI, seguimiento epidemiológico y monitoreo y reglas de reconfinamiento.
En el sector Economía catalogaba a los negocios en cuatro categorías: Negocios del sector primario y construcción; en la segunda estaban los que reabren con restricciones como los restaurantes mientras que en la tercera los que continuarán trabajando a distancia como corporativos y oficinas de gobierno.
Finalmente, en la cuarta se sitúan los negocios que permanecerán cerrados (bares, antros y gimnasios).
En cuanto a Educación, se anunciaba el regreso a clases presenciales en agosto en escuelas de educación básica con un grupo de máximo 15 estudiantes, mientras que las universidades permanecerán cerradas hasta septiembre.
En el rubro Poblaciones vulnerables, las personas con factores de riesgo como obesidad o mayores de 65 años permanecen en confinamiento junto con una propuesta de ayuda económica mensual.
En la parte de Espacios Públicos se contemplaba la sanitización del transporte, horarios escalonados de entrada del personal y centros comerciales con un máximo de 25 por ciento de su aforo.
En el tema de hospitalización, la disponibilidad de hospitales se seguirá difundiendo mediante la plataforma digital y la app de la Ciudad de México con actualización diaria, así como una estimación de 6 mil camas generales y mil 600 de cuidados intensivos para la capital.
Finalmente, en el último tema se mencionaba un reconfinamiento en caso de un nuevo brote de la epidemia del coronavirus.
El borrador contemplaba el inicio de este plan el 1 de junio de manera escalonada hasta septiembre. En conferencia matutina, Sheinbaum mencionó que el esquema para la nueva normalidad se realizará junto con el gobierno del Estado de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -