facebook comscore
Fines golpistas, tras narrativa de niños con cáncer sin medicamentos: López-Gatell

Fines golpistas, tras narrativa de niños con cáncer sin medicamentos: López-Gatell

Nación martes 29 de junio de 2021 -


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó que en diversos países de Latinoamérica se ha utilizado la narrativa de los niños con cáncer sin medicamentos, con fines “golpistas”.

En entrevista con Chamuco TV en el Canal 22, el subsecretario dijo que esa campaña la posicionan grupos de derecha de manera internacional.

“Lo digo clara y abiertamente, el PRI y el PAN, donde tenemos ex funcionarios y ex funcionarias, legisladores de esos dos partidos, que participaron en el jugoso negocio de la corrupción del abasto de medicamentos en administraciones pasadas.

“Y entonces se agarraron de bandera algo que es socialmente muy sensible, que es la niñez y el cáncer, que irremediablemente es una enfermedad que está asociada con dolor humano y sufrimiento.

“Entonces crearon esta fórmula de los niños con cáncer que no tienen medicamentos. Es una mentira, si cualquiera de la ciudadanía quisiera tener una constatación rápida, se podría hacer esta pregunta: ¿Por qué si los niños de México no tienen medicamentos, los niños que padecen cáncer, por qué sólo vemos a 20 personas haciendo manifestaciones, cerrando el aeropuerto?”, cuestionó el funcionario de la Secretaría de Salud federal.

Padres de niños con cáncer se han manifestado durante algunos meses ante la falta de apoyo y el desabasto de medicamentos oncológicos para ese sector.

Ante ello, autoridades de salud afirmaron el 23 de junio, que estarían siendo recibidos durante el fin de semana. Pues aquel día, las autoridades de salud se reunieron con los padres de niños y niñas con cáncer para esclarecer el arribo de medicamentos.

La organización Nariz Roja convocó a un “macrobloqueo” en el Aeropuerto de la Ciudad de México, el próximo miércoles 30 de junio, a las 08:00 horas, además de que a través de sus redes sociales se invitó a la sociedad en generar a participar en la protesta de cualquier forma posible.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -