facebook comscore
Finlandia no admite a viajeros sin vacuna contra Covid-19

Finlandia no admite a viajeros sin vacuna contra Covid-19

Global martes 28 de diciembre de 2021 -

Los viajeros extranjeros no vacunados contra Covid-19 no podrán entrar a Finlandia, aunque tengan un test negativo, anunció el gobierno, que busca frenar la nueva ola de la pandemia provocada por la variante Ómicron.

Solo podrán entrar en Finlandia los viajeros extranjeros con test negativo y la vacunación completa o una prueba de no haber tenido Covid-19, anunció el Ministerio del Interior tras una reunión del gobierno.

Los extranjeros no vacunados serían rechazados, a menos que tuvieran menos de 16 años o estuvieran incluidos en una lista de excepciones (residentes en Finlandia, trabajadores esenciales, diplomáticos, etc.)

"Cualquiera que sea el origen del ciudadano extranjero, todo el mundo debe presentar un certificado de vacunación y una prueba negativa de menos de 48 horas", declaró Tomi Kivenjuuri, responsable de la Guardia de Fronteras finlandesa.

El personal sanitario y de transporte, los motivos familiares imperiosos o incluso las personas que necesitan asistencia humanitaria figuran también en la lista de excepciones, así como algunos trabajadores fronterizos de municipios de Suecia y Noruega.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -