facebook comscore
Firman convenio UNAM- Senado de la República

Firman convenio UNAM- Senado de la República

Nación jueves 27 de febrero de 2020 - 11:57

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Senado de la República firmaron un convenio marco que, entre otras cosas, permitirá que senadores y funcionarios públicos terminen sus estudios de grado y realicen especialidades, maestrías y posgrados.

La firma del convenio estuvo encabezada por parte el rector Enrique Graue y la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, quienes con ello dieron formalidad a un convenio que en mayo pasado se hizo como uno de intención y que permitirá colaborar de manera más estrecha a ambas instancias.

Graue dijo que este convenio permitirá además colaborar desde la Facultad de Ciencias Políticas y la FES Acatlán en el mejor funcionamiento del parlamento abierto.

Fernádez Balbóa dijo que los convenios específicos tienen como propósito fortalecer las relaciones entre dos instancias tan importantes en el quehacer del país.

“Se trata de nuevos instrumentos para institucionalizar el modelo de parlamento abierto que se ha adoptado en esta 64 legislatura. La firma del convenio general posibilita que la Universidad Nacional nos comparta estudios y análisis sobre la realidad mexicana.

“Nos acercaremos a conocimientos de científicos y expertos en proyectos y trabajos en materia de docencia, investigación y difusión sobre la cultura, y compartiremos las acciones, estudios, análisis y opiniones del propio Senado”, estableció.

La legisladora reiteró su rechazo a cualquier intento político o legislativo que pretenda vulnerar a la Universidad Nacional.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -