facebook comscore
Firman convenio para prevenir embarazos en adolescentes

Firman convenio para prevenir embarazos en adolescentes

Ciudades sábado 02 de julio de 2022 -

A través de actividades del Programa social “Con prevención, yo decido”, y Balance A.C. se busca disminuir embrazados no deseados en la demarcación. 23% de las y los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y los 19 años; Tlalpan ocupa el sexto lugar de embarazos adolescentes.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, firmó un convenio de colaboración con Balance A.C, que tiene por objetivo establecer las bases generales y los mecanismos de participación dentro de las actividades del Programa Social “Con prevención, yo decido”.
A través de las actividades del Programa Social “Con prevención, yo decido” aseguran que contribuirán a la disminución y prevención del embarazo adolescente.

En México, 23% de las y los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y los 19 años. Dentro de este porcentaje, el 15% de los hombres y 33% de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual.
Tlalpan ocupa el sexto lugar de embarazo adolescente con una tasa de 49.69 por cada 1000 mujeres de entre 15 a 19 años.

Dentro de las acciones que se pretenden realizar en la alcaldía para atender a las poblaciones, y las problemáticas de violencia en razón de género, destacan el Programa Social, “Con Prevención, yo decido”, el cual tiene el objetivo de disminuir y prevenir los embarazos adolescentes no deseados, a través de la educación integral, sexual, en la población adolecente de entre 12 a 17 años, así como a sus madres, mediante servicios de salud, y actividades formativas, comentó Natalia Márquez, Directora General de Desarrollo Social de la Alcaldía.

Asimismo, Oriana López Uribe, Presidenta General de Balance A.C. dijo: “este convenio nos coloca en un lugar de pares junto con el gobierno de la alcaldía, nos complace mucho trabajar de la mano para colocar los derechos de las y los adolescentes al centro; garantizar la sexualidad con autonomía y no evadir estos asuntos”.

En la firma del convenio, también estuvo presente Alfredo Reyes, Director General de Jurídico y Gobierno.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -