facebook comscore
Firme y con resultados el Plan Integral para la Reparación y la Justicia de Pasta de Conchos a 17 años de la tragedia

Firme y con resultados el Plan Integral para la Reparación y la Justicia de Pasta de Conchos a 17 años de la tragedia

Nación lunes 20 de febrero de 2023 -

A 17 años del accidente que arrebató la vida a 65 mineros en la mina Pasta de Conchos, Coahuila, el Gobierno de México refrendó su solidaridad con las familias mediante el Plan Integral para la Reparación y la Justicia de Pasta de Conchos impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el comienzo de la actual administración tras años de olvido.

La Secretaría de Gobernación afirmó que, a la fecha, se ha cumplido con la indemnización económica a todos los núcleos familiares y por parte de Comisión Nacional de Vivienda, con la entrega de viviendas. Asimismo, continúan los trabajos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de mejoramiento urbano en el municipio de Sabinas, en beneficio de toda la comunidad de la zona carbonífera.

Detalló que en cada espacio rehabilitado, se colocarán placas en referencia a la tragedia sucedida en la mina Pasta de Conchos, con el fin de no olvidar lo ocurrido y como símbolo de la lucha de las familias. Por otro lado, a las afueras de la mina se construye un monumento en honor a los trabajadores mineros que perdieron su vida en 2006.

Finalmente, reiteró que el rescate de los 63 cuerpos de los mineros, operación que encabeza la Comisión Federal de Electricidad, entrará en su segunda etapa a partir de marzo.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -