facebook comscore
Fiscal de EE.UU. pide negar libertad bajo fianza a César Duarte

Fiscal de EE.UU. pide negar libertad bajo fianza a César Duarte

Global domingo 26 de julio de 2020 - 19:42


La Fiscalía de Estados Unidos pidió a la Corte Federal de Miami, en Florida, negar la libertad bajo fianza a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, el cual está detenido el 8 de julio por su presunta responsabilidad en delitos electorales y desvío de dinero .

El fiscal Jason Wu consideró que el ex funcionario, de 57 años y detenido el 8 de julio en Miami, "no puede demostrar" que "no posa riesgo de fuga o peligro para la comunidad".

Cesar Duarte, solicitado en extradición por México, tiene previsto el jueves 30 de julio la audiencia sobre su libertad bajo fianza a través de videoconferencia con la jueza federal Lauren F. Louis.

Hasta el momento, Duarte lleva cerca de tres semanas privado de su libertad en el Centro de Detención Federal, en Miami, Florida, según la base de datos de la Oficina Federal de Prisiones. Mientras que el recurso legal de la Fiscalía señala que "es suficiente" el riesgo de fuga de Duarte o el peligro para la comunidad "para que la Corte rechace cualquier solicitud de libertad bajo fianza".

Por su parte, la defensa de Duarte, los abogados Armando Rosquete Bell y Henry Philip Bell, no ha presentado por el momento la moción en la que solicite la libertad bajo fianza, según los archivos judiciales.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -