facebook comscore
Fiscales afirman que involucrados en asalto al Capitolio buscaron asesinar a funcionarios

Fiscales afirman que involucrados en asalto al Capitolio buscaron asesinar a funcionarios

Global viernes 15 de enero de 2021 - 14:21

Daniel Montes de Oca

Fiscales federales de Estados Unidos, afirmaron que algunos de los involucrados en el asalto al Capitolio, tuvieron la intención de capturar y asesinar a funcionarios electos dentro del recinto legislativo.

De acuerdo con la agencia Reuters, lo anterior fue presentado en un expediente judicial que solicita la detención de Jacob Chansley, hombre captado con pieles y cuernos mientras se encontraba en el escritorio del vicepresidente Mike Pence en el Senado.

Este sujeto, dejó una nota a Pence para advertirle lo siguiente: “Es sólo cuestión de tiempo, la justicia está llegando”.

“Hay pruebas sólidas, incluidas las propias palabras y acciones de Chansley en el Capitolio, que respaldan que la intención de los alborotadores del Capitolio era capturar y asesinar a funcionarios electos del Gobierno de EEUU”, mencionaron los fiscales.

Además, las autoridades lo “involucran en la participación activa en una insurrección que intentaba derrocar violentamente al gobierno”, incluso sugieren que el hombre originario de Arizona sufre de abuso de drogas, enfermedad mental y presenta un “grave riesgo de fuga”.

Por estas acusaciones, Chansley solicitó a Donald Trump que le conceda el perdón.

Finalmente, advirtieron que la “insurrección aún está en curso”, mientras diversas corporaciones como la Guardia Nacional se prepara para proteger la investidura de Joe Biden este 20 de enero.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bélgica cierra negocios hasta mayo Global
2021-03-05 - 19:03
+ -