facebook comscore
Fiscalía CDMX emite dos órdenes más de extradición contra Andrés Roemer; van cinco

Fiscalía CDMX emite dos órdenes más de extradición contra Andrés Roemer; van cinco

Ciudades martes 17 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que emitió dos órdenes más de extradición en contra del exdiplomático e intelectual, Andrés Roemer.

A través de un comunicado, Godoy explicó que, la dependencia a su cargo entregó las nuevas órdenes de extradición a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual hizo llegar al gobierno de Israel, país donde se encuentra Roemer, desde mayo de 2021.

“Luego de que hace unos días presentamos ante la FGR dos nuevas solicitudes de extradición en contra del exacadémico y escritor Andrés “N”, ambas ya fueron entregadas por la SRE a autoridades homologas del gobierno de Israel como petición complementaria para el procedimiento diplomático con el que suman ya un total de cinco peticiones formales”, aseveró la fiscal.

Sostuvo que las solicitudes son bajo los principios de cooperación y reciprocidad internacional con lo que se formaliza el procedimiento oficial ante las autoridades jurisdiccionales de Israel.

“Es importante destacar que los delitos señalados en estas cinco solicitudes de extradición son por abuso sexual agravado y violación, mismos que nuestra ley contempla con prisión preventiva oficiosa”, detalló Godoy.

También dijo que se busca proteger la integridad sexual de las víctimas que, hasta el momento, suman más de 60 mujeres que han sufrido algún tipo de agresión sexual por parte de Roemer.

“En este, como en todos los casos, ponemos al centro a las víctimas y son las denuncias, y únicamente las denuncias, las que motivan nuestro quehacer institucional por ello investigamos todas y cada una de ellas que recibimos en esta Fiscalía”, aseveró Godoy.


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -