facebook comscore
Fiscalía CDMX niega persecución política contra Sandra Cuevas

Fiscalía CDMX niega persecución política contra Sandra Cuevas

Ciudades lunes 14 de marzo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justica (FGJCDMX), negó que exista persecución política en contra de la alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

“La fiscalía no lleva a cabo ninguna persecución política; simplemente cumple con la ley tal como lo ordena la Ley tal como lo ordena la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Lo hemos dicho y lo reiteramos, la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México no fabrica culpables, pero tampoco realiza exoneraciones a modo, las personas imputadas gozan de garantía de defensa y tienen derecho a un juicio justo”, sostuvo el vocero.

Detalló que durante la tarde de este lunes la FGJ local formuló una imputación en contra de cuatro servidoras y servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos la titular de la demarcación por su probable participación en sus delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Destacó que lo anterior se da luego de una denuncia que recibió la Fiscalía presentada por dos mandos de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX).

“(Los oficiales) señalaron haber sido agraviados con conductas al margen de la ley cometidas por dichas personas, servidoras públicas. Por esa razón la representación social integró una carpeta de investigación con diversos datos de prueba a fin de presentarlos ante la autoridad judicial”, aseveró Lara.

Sostuvo que una vez presentadas las pruebas de la acusación contra las y los servidores públicos referidos y que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional.

“La autoridad ordenó la aplicación de las siguientes medidas cautelares: la suspensión temporal, tanto para la alcaldesa como de otros tres servidores públicos imputados, la prohibición para salir del país sin autorización, la prohibición para acercarse, comunicarse o concurrir a donde pudieran presentarse las víctimas, la obligación para presentarse a firmar ante la unidad de medidas cautelares”, afirmó.

Lara destacó que el jueves 24 de febrero corrió el traslado de la investigación, por lo que hizo de conocimiento la carpeta de investigación a todas las partes, particularmente a las defensas y asesorías jurídicas.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -