facebook comscore
Fiscalía CDMX reconoce trabajo de mujeres policías

Fiscalía CDMX reconoce trabajo de mujeres policías

Ciudades viernes 04 de marzo de 2022 -

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconocieron el trabajo de mujeres que trabajan en la Policía de Investigación (PDI).

La fiscal, Ernestina Godoy, hizo la entrega de los reconocimientos a diversas mujeres policías como Beatriz, Julia, Norma Angélica, María del Carmen, Elizabeth y a Jesica.

“Hoy reconocemos a nuestras mujeres policías que han destacado en su trabajo entre todas y todos los integrantes de su corporación, en la Policía de Investigación de la Fiscalía el 25 por ciento de sus integrantes son mujeres; es la proporción más alta de participación femenina en los cuerpos policiacos del país”, sostuvo la titular de la fiscalía.

Godoy sostuvo que para las mujeres policías no ha sido fácil trabajar, “en un mundo diseñado por hombres y para hombres”, ya que las mujeres han tenido que trabajar 47 años para tener reconocidos en la corporación.

Hoy tenemos 826 mujeres policías de Investigación, que día a día afrontan retos enormes en lo profesional y en lo personal para la investigación de los delitos. Participan igualmente en las tareas de reacción, en las tareas de inteligencia, en análisis de gabinete y en la operación en el territorio”, aseveró.

Con información de agencias
Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Taxistas levantan bloqueo en accesos del AICM Ciudades
2022-05-24 - 20:04
+ -