facebook comscore
Fiscalía CDMX revisará edificio tomado por feministas previo a entrega a CNDH: Claudia Sheinbaum

Fiscalía CDMX revisará edificio tomado por feministas previo a entrega a CNDH: Claudia Sheinbaum

Ciudades martes 26 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) tendrá que hacer una revisión previo a entregar el edificio que se encuentra en calle República de Cuba, que pertenece a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Dicho inmueble fue tomado por un grupo de feministas llamado Okupa.

Se le tiene que entregar, por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ellos ya plantean (su uso), pues tienen que hacer una revisión de los expedientes, de todo lo que había ahí y, ya, la Comisión tendrá que dar su información”, dijo la mandataria capitalina.

Es pasado viernes 15 de abril las autoridades llevaron a cabo un operativo para desalojar a las activistas de la sede de la CNDH, luego de que una mujer que difundiera un vídeo que muestra a cuatro encapuchadas de la agrupación Okupa destrozar su vehículo con ella a bordo.

El 4 de septiembre de 2020, un grupo de mujeres que reclamaba justicia para los múltiples casos de feminicidio y violencia de género que se viven en México, tomaron las instalaciones de la CNDH.

Su fin era “crear un espacio seguro donde mujeres que hubieran sufrido violencia pudieran acudir y recibir apoyo de todo tipo”.

La dependencia capitalina detalló que durante el operativo del 15 de abril encontraron artefactos explosivos, así como vegetal verde a granel, cuyas características son similares a la marihuana.

Las tres mujeres que fueron detenidas durante la recuperación del inmueble de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la colonia Centro, fueron vinculadas a proceso por los delitos de robo agravado calificado y daño a la propiedad doloso, ambos en pandilla.

El juez de control ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Areli ‘N’, Karla ‘N’ y Magda ‘N’ y fijó el plazo de un mes con 15 días para el cierre de la investigación complementaria, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Ello, derivado de la agresión de la que fue víctima una mujer que viajaba en su vehículo y quien fue agredida por estas mujeres, presuntamente porque no les dio dinero durante un bloqueo que mantenían en la calle de República de Cuba, en el Centro Histórico.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Compran, renuevan y rehabilitan autobuses RTP Ciudades
2022-05-22 - 20:22
+ -