facebook comscore
Fiscalía de SLP detiene a Mónica Rangel, excandidata de Morena a la gubernatura

Fiscalía de SLP detiene a Mónica Rangel, excandidata de Morena a la gubernatura

Nación martes 12 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Agentes de la Policía De Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí (FGJSLP) detuvieron a Mónica Liliana Rangel, excandidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura.

Los primeros reportes señalan que su detención es por estar relacionada por presuntas irregularidades en el ejercicio presupuestario de la Secretaría de Salud estatal que encabezó durante la administración de Juan Manuel Carreras López.

Por lo que, tras una orden de aprehensión, Rangel fue detenida este martes en el Estado de México. Asimismo, dos de sus exfuncionarios también fueron aprehendidos en Monterrey, Nuevo León.

Las autoridades de San Luis Potosí trasladarán a Rangel y a sus dos posibles cómplices a la capital potosina donde serán presentados ante un Juez de Control.

Delgado respaldaba a Rangel

Mario Delgado, presidente nacional Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respaldó a Mónica Liliana Rangel como precandidata durante las pasadas elecciones hacia la gubernatura de San Luis Potosí.

Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le brindó su apoyo a Ricardo Gallardo Cardona, del PVEM, quien actualmente es el gobernador del estado.

Entre los delitos que se acusan es adquisiciones de contratos para suministros de medicamentos con relación a algunas empresas factureras, que fueron reportadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).


Foto: Twitter


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -