facebook comscore
Fiscalía de Suiza cerrará uno de los casos de corrupción contra Blatter

Fiscalía de Suiza cerrará uno de los casos de corrupción contra Blatter

Deportes sábado 11 de abril de 2020 - 14:46

Una de las investigaciones en contra del suizo Joseph Blatter, expresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociacón (FIFA), por “supuesta gestión desleal” habría sido archivada por la fiscalía suiza (MP).

El exdirigente era acusado de “supuesta gestión desleal y abuso de confianza” por la cesión de los derechos televisivos a la Unión Caribeña de Futbol (CFU), cargo que de acuerdo al diario francés Le Monde y el alemán Süddeutsche Zeitung, fueron archivados.

Dicho proceso en contra de Blatter inició en 2015 cuando estalló el escándalo por supuestos actos de corrupción, acusado de firmar un contrato con la CFU por los derechos de televisión de las Copas del Mundo Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 por una cantidad de 600 mil dólares, considerada por debajo del precio de mercado.

Blatter sigue bajo el ojo de la justicia debido a que en su contra tiene un cargo por el supuesto pago “indebido” de dos millones de francos suizos en febrero de 2011 al francés Michel Platini, quien en ese entonces era presidente de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA).


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -