facebook
Fiscalía preocupada por pelea por el control Mexicle

Fiscalía preocupada por pelea por el control Mexicle

Nación martes 17 de enero de 2023 -

De acuerdo con el fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, “dos líderes muy importantes” de “Los Mexicles” se pelean el mando del grupo criminal, luego del abatimiento de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, “El Neto”, el 5 de enero y del asesinato al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de otros reos de la misma pandilla el 1 de enero.

Estos cambios podrían “generar incluso tensión o disputas” entre ellos, señaló el fiscal, quien se negó a compartir los nombres de las personas que se tienen identificadas como sucesores de “El Neto”.

“No los tendríamos identificados, y de tenerlos sería importante reservarlo” para continuar con las indagatorias, precisó Carrasco Chacón.

Al interior del Cereso también podría haber reajustes en el grupo criminal “para retomar los mandos”, según Carrasco Chacón, dadas “las víctimas de la propia pandilla” que dejaron al interior del penal quienes escaparon durante los ataques perpetrados el 1 de enero.

Ante estos reacomodos en las estructuras de autoridad de grupos criminales, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz Morales, señaló con anterioridad que las corporaciones en la materia están listas para enfrentar lo que venga con esos cambios.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -