facebook comscore
Fisker fabricará el primer papamóvil eléctrico

Fisker fabricará el primer papamóvil eléctrico

Tendencias viernes 21 de mayo de 2021 -

La compañía estadounidense Fisker, entregará el primer papamóvil eléctrico al Papa Francisco en 2022. Este vehículo contará con un techo solar y alfombras producidas con botellas plásticas recicladas recuperadas del océano.

Por ello, la empresa localizada en Los Ángeles, explicó que convertirá su modelo Ocean, coche deportivo eléctrico, en el nuevo vehículo para el líder de la Iglesia Católica, incluyendo una cúpula de vidrio retráctil y materiales sustentables en el interior, como es el caso de las alfombras.

Los cofundadores Henrik Fisker, exdiseñador del fabricante de automóviles de lujo británico Aston Martin, y el doctor Geeta Gupta-Fisker se reunieron con Francisco en la Ciudad del Vaticano, informó la compañía.

“Me inspiré al leer que el papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y le preocupa el impacto del cambio climático para las generaciones futuras”, dijo Fisker.

A través del fabricante Magna International en Europa, la producción del utilitario deportivo Ocean comenzará en noviembre del próximo año.

Hasta el momento se desconoce el costo del vehículo destinado al papa.

Cabe recordar que el Sumo Pontífice recibió el año pasado un sedán Toyota Mirai, propulsado por hidrógeno y diseñado para garantizar su movilidad.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -