facebook comscore
Fitch rebaja calificación de Canadá a ‘AA+’

Fitch rebaja calificación de Canadá a ‘AA+’

Global miércoles 24 de junio de 2020 -

Paula Rodríguez

La agencia calificadora Fitch Ratings rebajó el grado respecto a la deuda en moneda extranjera a largo lazo de Canadá, pasando de ‘AAA’ a ‘AA+’ con una perspectiva estable.

La calificación AAA es la máxima nota asignada por Fitch según la escala nacional del país. Se asigna a emisores con perspectiva baja de riesgo de incumplimiento en relación con los demás emisores u obligaciones en el mismo país.

En el exclusivo club de la calificación AAA se encuentran países como Singapur, Dinamarca, Alemania, Austria, Finlandia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza y Luxemburgo.

Según indicó la calificadora, la calificación de Canadá disminuyó debido a que el déficit público es amplio para 2020 y saldrá de la recesión con una deuda mayor. Debido al gasto público para contrarrestar caída en la producción a causa del coronavirus, es que se adquirió tal endeudamiento.

La perspectiva estable refleja la expectativa de Fitch de que la deuda / PIB bruto de Canadá se estabilizará en el mediano plazo, y que tras la pandemia de coronavirus la economía se reestablecerá.

Imagen Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -