facebook comscore
Fitch rebaja calificación de Canadá a ‘AA+’

Fitch rebaja calificación de Canadá a ‘AA+’

Global miércoles 24 de junio de 2020 - 14:03

Paula Rodríguez

La agencia calificadora Fitch Ratings rebajó el grado respecto a la deuda en moneda extranjera a largo lazo de Canadá, pasando de ‘AAA’ a ‘AA+’ con una perspectiva estable.

La calificación AAA es la máxima nota asignada por Fitch según la escala nacional del país. Se asigna a emisores con perspectiva baja de riesgo de incumplimiento en relación con los demás emisores u obligaciones en el mismo país.

En el exclusivo club de la calificación AAA se encuentran países como Singapur, Dinamarca, Alemania, Austria, Finlandia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza y Luxemburgo.

Según indicó la calificadora, la calificación de Canadá disminuyó debido a que el déficit público es amplio para 2020 y saldrá de la recesión con una deuda mayor. Debido al gasto público para contrarrestar caída en la producción a causa del coronavirus, es que se adquirió tal endeudamiento.

La perspectiva estable refleja la expectativa de Fitch de que la deuda / PIB bruto de Canadá se estabilizará en el mediano plazo, y que tras la pandemia de coronavirus la economía se reestablecerá.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -