facebook comscore
Florida es el nuevo  epicentro del Covid en EU

Florida es el nuevo epicentro del Covid en EU

Global lunes 06 de julio de 2020 -

Por Martha Cotoret y agencias

El coronavirus no cede en Estados Unidos, el país con más casos y más fallecidos por el virus. Ayer el estado de Florida superó los 200 mil casos confirmados de la Covid-19 al agregarle en las últimas 24 horas 10 mil 59 infecciones y se enfrenta a dos semanas críticas en los hospitales, que pueden rebasar su capacidad si no se logra detener su propagación, especialmente en Miami-Dade, el epicentro del contagio.
Tras un récord diario de casos este sábado, con 11 mil 458, que casi eclipsa el de Nueva York de abril pasado (11 mil 571), Florida se mantiene como uno de los nuevos focos del contagio en Estados Unidos.
Desde el pasado 1 de marzo tres mil 731 personas han muerto de la Covid-19 en Florida (29 más que el sábado) y 200 mil 111 se han contagiado del nuevo coronavirus, según las cifras divulgadas ayer por el Departamento de Salud estatal.
El alza en el condado Miami-Dade, el séptimo en el país con más casos, según la Universidad Johns Hopkins, sigue superando los dos mil casos diarios, con dos mil 418 más el sábado y dos mil 282 ayer, mientras que las muertes llegaron a mil 43 en total.
Ante el "alarmante" incremento, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, mantiene un toque de queda por ahora indefinido, de 10 de la noche a 6 de la mañana, y tiene sus playas cerradas durante este fin de semana festivo de 4 de Julio, incluyendo el lunes.
El condado vecino de Broward tuvo ayer su propio récord de casos diarios, con 1664 en las últimas 24 horas, para un total de 21 mil 239 y 411 fallecimientos, mientras que el de Palm Beach llegó a los 16 mil 836 pacientes positivos y las 542 muertes.
Estos tres condados del sureste decretaron el cierre de playas durante este fin de semana festivo para tratar de frenar la propagación de la Covid-19, que ha estado de récord en récord de casos diarios en Florida, el anterior, el jueves pasado, con 10 mil 109.
Durante esta fin de semana fueron hospitalizadas 404 personas más, 244 el sábado y 160 el domingo, para un total de 15 895 desde el pasado 1 de marzo, según el Departamento de Salud de Florida.
Sin embargo, desde el comienzo de la pandemia, el gobierno de DeSantis no incluye entre la información diaria cuántas hospitalizaciones hay en tiempo real, sino el acumulado.
El pasado 24 de junio el gobernador de Florida, Ron DeSantis, lamentó la "verdadera explosión de nuevos casos entre la juventud" y advirtió que los bares y restaurantes que no siguen las reglas de distanciamiento social corren el riesgo de perder sus licencias de venta de alcohol.
Otros estados de Estados Unidos han empezado a reportar repuntes de contagios de coronavirus. Ayer California sumó más casos a la lista de coronavirus, registrando 253 mil 283 casos positivos por coronavirus, junto 6 mil 335 muertes por este, según información obtenida por The LA Times. Sólo en el fin de semana el estado registró un total de 6 mil 297 casos positivos junto a 71 lamentables defunciones por este virus.
En Texas, el tercer estado más afectado por la pandemia en EU, ayer se reportaron 4,438 casos positivos con lo que se sumó 200 mil 207 contagios, por lo que el pasado viernes su gobernador, Greg Abbott, ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad.
“Estamos en un punto donde el virus se está propagando tan rápido, que hay poco margen para errores”, dijo Abbott ante la prensa. El gobernador también prohibió las reuniones al aire libre de más de 10 personas, a menos que las autoridades locales las autoricen.





No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -