facebook comscore
Fonatur niega que Tren Maya sea un ecocidio

Fonatur niega que Tren Maya sea un ecocidio

Nación lunes 27 de julio de 2020 - 15:56

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dijo que la construcción del Tren Maya no causará daño ambiental alguno a la zona ni provocará un ecocidio.

Durante la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Fonatur a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se reportó la mitigación ambiental en los 626 kilómetros de las obras para el Tren Maya; serán utilizados 7.5 millones de pesos para esta operación.

Los 7.5 millones de pesos serán para el sueldo de 14 trabajadores y su equipamiento, manejo de residuos, ahuyentar animales del recorrido de las vías, trasplantar árboles, restaurar suelos, todo por tres años.

“El presupuesto para obras relacionadas con la salvaguarda del medio ambiente es 28 veces más grande que lo señalado”, escribió la dependencia en Twitter.

En cuanto al supuesto daño ambiental que provoca el Tren Maya, se dijo que los estudios ambientales son públicos.

“Sobre las acusaciones de daño ambiental, de ninguna manera la construcción y puesta en operación causará un daño ecológico de consideración al sistema ecológico del sureste. Así se constata a lo largo de toda la MIA del Proyecto Tren Maya Fase 1”, finalizaron.


Imagen: Cuartscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gobierno de Peña tapó robo a Pemex: UIF Nación
2020-08-06 - 01:21
Alista AMLO rescate a escuelas particulares Nación
2020-08-06 - 01:06
+ -