facebook comscore
Formaliza RSP intención de ser partido político 

Formaliza RSP intención de ser partido político 

Nación martes 25 de febrero de 2020 - 05:35

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx
Formalmente, la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) pidió su registro como partido político al Instituto Nacional Electoral (INE).
El líder de la agrupación, Fernando González aseguró que Elba Esther Gordillo es cercana a la agrupación, sin embargo, no se ha afiliado a dicha fuerza que aspira ser partido político para 2021.
“Es cercana a nosotros y nos ayuda a entender el momento político que está viviendo. Ella no ha solicitado afiliarse, y no tiene ningún interés en tener un cargo de dirigente o candidatura, no nos lo ha expresado, si ella en algún momento quisiera hacerlo, la organización es una plataforma amplia, plural e influyente", sostuvo.
El dirigente agregó que no buscan ser aliados de López Obrador, sin embargo, tampoco serán opositores, por lo que apoyarán aquello que ven bien, y cuestionarán lo que no conviene a México.
"Tenemos una gran oportunidad para ser diferentes. El espacio que se abrió en 2018, que un importante líder social (Andrés Manuel López Obrador) pudo recuperar, espacio que había sido ocupado por la inmundicia, nos abre una gran oportunidad, pero no está fácil", declaró González.
"Admiramos su humildad, cómo ve el poder y cómo lo asume, así como su cercanía con los que menos tienen, con los más pobres del país", compartió.
Minutos antes agradeció el apoyo de los más de 460 mil afiliados y dijo que esperarán pacientes la “auscultación” que se realice a los requisitos para constituirse como partido político a nivel nacional.
Esta agrupación es una de las cinco que hasta este momento ha logrado alcanzar, preliminarmente, asambleas y afiliados requeridos, sumado a México Libre, Fuerza Social por México

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por epidemia, Puebla realiza un operativo Nación
2020-04-06 - 03:55
Alistan Torre B del IMSS como hospital Nación
2020-04-06 - 03:45
Trabas al incorporarse al Insabi, señalan Nación
2020-04-06 - 03:05
+ -