facebook comscore
Fórmula 1 dejará derrama económica total superior a los 14 mil mdp: Sectur

Fórmula 1 dejará derrama económica total superior a los 14 mil mdp: Sectur

Activo miércoles 03 de noviembre de 2021 -


La edición 2021 del Gran Premio Fórmula 1 de México alcanzará una derrama económica total de 14 mil 375 millones de pesos, equivalentes a 700.2 millones de dólares, dio a conocer el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués. 

Explicó que si bien el gasto de los visitantes tan sólo en materia de hospedaje se estima en 192.1 millones de pesos (9.4 millones de dólares), la derrama por concepto de servicios turísticos está calculada en 2 mil 183 millones de pesos (106.3 millones de dólares). 

Precisó que al día de hoy, la ocupación hotelera en la capital del país reporta ya 90%. 

El Secretario Torruco Marqués abundó en que la derrama por la cobertura mediática de la carrera, que se efectuará del 5 al 7 de noviembre, será de entre 6 mil y 7 mil millones de pesos, así como 5 mil millones de pesos adicionales por otros conceptos, como el boletaje y venta de suvenires, de acuerdo con datos de los organizadores del evento, que será transmitido a 200 países. Estos montos representan 585 millones de dólares.

Esta mañana, junto con la secretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix, se dio el banderazo de salida al espectáculo gratuito F1 CDMX, resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo federal y Red Bull. 

La exhibición, que partió del Ángel de la Independencia y continuó por avenida Paseo de la Reforma, estuvo encabezada por el piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez. 

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -